CURRÍCULO INTEGRAL
MODALIDAD MÁS DIFUNDIDA EN NUESTRO PAÍS, POSTULA AL DESARROLLO ARMÓNICO DEL NIÑO Y LA NIÑA. LA IDEA CENTRAL SE BASA EN LOS INTERESES DE NIÑOS Y NIÑAS. SE CONSTITUYE EN UN CONJUNTO DE FACTORES HUMANOS, TÉCNICOS Y MATERIALES QUE FAVORECEN LOS APRENDIZAJES DESEADOS EN LOS PÁRVULOS.
CARACTERÍSTICAS DEL CURRÍCULO INTEGRAL
INTEGRA DIFERENTES APORTES TEÓRICOS. INTEGRA DIFERENTES APORTES TEÓRICOS. POSIBILITA LA APLICACIÓN DE DIFERENTES MÉTODOS PEDAGÓGICOS COMO: UNIDAD DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE ; CENTROS DE INTERÉS ; JUEGO DE RINCONES ; PROYECTOS ; ENTRE OTROS. POSIBILITA LA APLICACIÓN DE DIFERENTES MÉTODOS PEDAGÓGICOS COMO: UNIDAD DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE ; CENTROS DE INTERÉS ; JUEGO DE RINCONES ; PROYECTOS ; ENTRE OTROS. EL ESPACIO DEBE REPRESENTAR DIFERENTES ÁREAS ; SIN EMBARGO DEBE SER FUNCIONAL. EL ESPACIO DEBE REPRESENTAR DIFERENTES ÁREAS ; SIN EMBARGO DEBE SER FUNCIONAL.
EL TIEMPO DEBE SER FLEXIBLE ( A MODO DE SUGERENCIAS : LLEGADA – JUEGO DE INICIO – COLACIÓN – HIGIENE – TRABAJO – JUEGO DE RINCINES – AIRE LIBRE). EL TIEMPO DEBE SER FLEXIBLE ( A MODO DE SUGERENCIAS : LLEGADA – JUEGO DE INICIO – COLACIÓN – HIGIENE – TRABAJO – JUEGO DE RINCINES – AIRE LIBRE). EN RELACIÓN A LA EVALUACIÓN SE SUGIERE UTILIZAR EL O LOS INSTRUMENTOS MÁS PERTINENTES, SEGÚN LO QUE SE PRETENDA EVALUAR, ESTOS EINSTRUMENTOS PUEDEN SER ESTRUCTURADOS POR LA EDUCADORA. EN RELACIÓN A LA EVALUACIÓN SE SUGIERE UTILIZAR EL O LOS INSTRUMENTOS MÁS PERTINENTES, SEGÚN LO QUE SE PRETENDA EVALUAR, ESTOS EINSTRUMENTOS PUEDEN SER ESTRUCTURADOS POR LA EDUCADORA. PRIMA EL FUNDAMENTO PEDAGÓGICO. PRIMA EL FUNDAMENTO PEDAGÓGICO.
FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO INTEGRAL
FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS.
FUNDAMENTOS SICOLÓGICOS.
FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario