CURRÍCULO PERSONALIZADO
EL CURRÍCULO PERSONALIZADO SE PRESENTA COMO UN CONJUNTO DE FACTORES Y ELEMENTOS DE DISTINTA ÍNDOLE, EN TÉRMINOS DE FAVORECER EL DESARROLLO DEL NIÑO Y LA NIÑA Y DE TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESA EXPERIENCIA. EL CURRÍCULO PERSONALIZADO DEBE BASARSE AL MENOS EN TRES TIPOS DE FUNDAMENTOS :
FUNDAMENTOS DEL CURRÍCULO PERSONALIZADO
- FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS
- FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS
- FUNDAMENTOS SICOLÓGICOS
- FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
- FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
- FUNDAMENTOS OPCIONALES (ECOLÓGICOS, BIOLÓGICOS Y RELIGIOSOS)
- FUNDAMENTOS OPCIONALES (ECOLÓGICOS, BIOLÓGICOS Y RELIGIOSOS)
CARACTERÍSTICAS DEL CURRÍCULO PERSONALIZADO
LOS PADRES SON UN FACTOR MUY IMPORTANTE Y ACTIVO EN EL PROCESO. LOS PADRES SON UN FACTOR MUY IMPORTANTE Y ACTIVO EN EL PROCESO. EL TRABAJO DEL EDUCADOR ENFATIZA LA RELACIÓN DE EQUIPO. EL TRABAJO DEL EDUCADOR ENFATIZA LA RELACIÓN DE EQUIPO. LA COMUNICACIÓN DEBE SER MUY ESTRECHA ENTRE EDUC., PADRES, ALUMNADO Y COMINIDAD. LA COMUNICACIÓN DEBE SER MUY ESTRECHA ENTRE EDUC., PADRES, ALUMNADO Y COMINIDAD. SE SUGIERE UNA EDUCACIÓN VERTICAL O MIXTA. SE SUGIERE UNA EDUCACIÓN VERTICAL O MIXTA. PRIMA EL FUNDAMENTO FILOSÓFICO. PRIMA EL FUNDAMENTO FILOSÓFICO. LOS OBJETIVOS PRIMORDIALMENTE SON DE ÍNDOLE AFECTIVO. LOS OBJETIVOS PRIMORDIALMENTE SON DE ÍNDOLE AFECTIVO. LOS PERIODOS DE LA JORNADA LOS DETERMINA EL EDUCADOR. LOS PERIODOS DE LA JORNADA LOS DETERMINA EL EDUCADOR.
LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO DEBE FAVORECER LA ACCIÓN Y EL MOVIMIENTO, EL CONTACTO CON LA REALIDAD, LA EXPLORACIÓN Y EL SER PERSONA. LA ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO DEBE FAVORECER LA ACCIÓN Y EL MOVIMIENTO, EL CONTACTO CON LA REALIDAD, LA EXPLORACIÓN Y EL SER PERSONA. LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DEBE PRIVILEGIAR LA SINGULARIDAD Y LA RELACIÓN ENTRE PERIODOS DE TRABAJO PERSONAL Y GRUPAL. LA ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO DEBE PRIVILEGIAR LA SINGULARIDAD Y LA RELACIÓN ENTRE PERIODOS DE TRABAJO PERSONAL Y GRUPAL. LA PLANIFICACIÓN DEBE CONSIDERAR OBJETIVOS, ACTIVIDADES, SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Y EVALUACIÓN (SUJETO AL ESQUEMA DE LA EDUCADORA) LA PLANIFICACIÓN DEBE CONSIDERAR OBJETIVOS, ACTIVIDADES, SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Y EVALUACIÓN (SUJETO AL ESQUEMA DE LA EDUCADORA) LA EVALUACIÓN DEBE PROPICIAR LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD Y EL USO DE DIVERSOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN. LA EVALUACIÓN DEBE PROPICIAR LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD Y EL USO DE DIVERSOS INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario